Epidemia de chamacos...

Y que me subo al camión y que veo a una chamaca como de 14-15 con un bebe en brazos, la pañalera y la mochila. Y que me digo "a caray... ¿y desde cuando las dejan ir con los chamacos a la escuela? seguro que es una nueva medida en vista del aumento de los embarazos no deseados... o seguro que salió de clases y pasó por su hijo a casa de su mamá... a caray a caray, pero si ahí va otra".

Total que para cuando llegué al final del camión había visto cuatro chamacas con bebé en brazos y ya la curiosidad me mató. Que me siento a lado de una y que veo bien a su niño y resulta que era un muñeco. Por supuesto que la curiosidad no me mató, ¡ME APLASTÓ! Resulta que volteé con la niña y le pregunté que porqué andaba cargando a la imitación del Nenuco (si no tuvieron uno cuando niñas que losers). Hubiera esperado cualquier respuesta pero lo que me dijo sí que me dejó de a seis.

Resulta que ahora en algunas secundarias públicas tienen una dinámica en la que por un determinado tiempo ponen a los chavos y chavas a simular que son padres. Algunos están casados, otros solteros, otros viven en unión libre, etc. Pero, lo más importante es que todos tienen hijos. Para hacer la cosa más equitativa y que la responsabilidad no sea sólo para las niñas, los que son casados tienen dos hijos (o sea que el niño también tiene que cuidar a un chamaco). El punto de la actividad es que vayan donde vayan, hagan lo que hagan, lleven a su chamaco cargando para que sepan (según esto) lo que es ser madre/padre y así tomen decisiones más pensadas sobre su sexualidad... o eso es en teoría.

Yo creo que puse cara de what cuando la chava me contó, y es que cómo no. Creo que está perfecto que les enseñen lo que cuesta criar a un hijo, pero algo no está funcionando bien porque siguen naciendo muchos niños no deseados y el número de abortos digamos que no ha disminuido mucho (ojo, no soy anti aborto, pero creo que hay cosas que se pueden prevenir).

En fin, la verdad me quedé muy sorprendida y más porque en mi escuela jamás hubieran hecho eso (muy mochos... muuuuy mochos) aunque a dos que tres les hubiera dado una lección.

1 reacciones obsesivo - compulsivas:

Conejitocisne dijo...

Yo si hice eso en tercero de secu. Pero con un huevo.

La historia completa, en mi blog!

Esta es la Galleta

Mi foto
Yo digo que en este mundo hay tres olores inconfundibles y que nunca, pero en serio nunca, se pueden esconder: el olor a sexo, a tacos y a cigarro. Soy así, obsesiva, pero hay mucho que explicar...

Otras entradillas