Ayer fui a uno de esos divertidísimos (ja) paseos sabatinos familiares (unilateralmente decidido en apoyo al hobbie de mi madre, las plantas) al mercado de plantas de Xochimilco (sí, re cerca de las trajineras).
La verdad es que de no ser porque quiero mucho a mi madre y esta vez le tocaba elegir el lugar al que iríamos, no hubiera permitido nunca que eso sucediera. Odio los tumultos, odio las masas de gente tratando de pasar sin pedir permiso y ODIO ir a meterme tres horas a ver un chorro de plantas y flores llenas de abejas.
Sin embargo, ayer fue distinto, no sé si fue que me encontré con cosas que no me esperaba o que definitivamente iba con buen ánimo. Resulta que, yo no sé si ustedes sabían, pero la papaya se da en una planta y cuando nace es tan chiquita como una fresa. O que la piña se da en medio de una planta tipo palmera y va emergiendo mientras crece. Tampoco sé si sabían que el árbol del durazno da flores blancas y hermosísimas (que luego Palacio de Hierro nos las vende artificiales por precios pa salir corriendo) o que la granada se da en una planta como de mi tamaño y se da casi en todos lados.
La verdad es que hay flores y plantas tan raras y con nombres imposibles de no recordar como: Primorosa, Sapito, Heliotropo, Madreselva, Huele de noche, Cuna de Moisés, Anturios, etc.
En fin, me la pasé bien. Hoy iré al cine a ver Antes de Partir... a petición de mi abuelita. A ver cómo nos va.
3 reacciones obsesivo - compulsivas:
A mi me gustan "los pensamientos", pero las flores que tengo en mi balcón son artificiales porque la neta ni tiempo pa regarlas jajajaja
Me encantaron tus dos entradas. Especialmente porque en éste último me recordaste a una pequeña con una capacidad de asombro maravillosa. Que bueno que descansaste por lo menos un día de la semana del servicio y de AG.
Llegó a tí el juego de las Ocho Cosas que Nadie sabe de tí desde mi blog.
El asunto consiste en postear ocho cosas sobre ti mismo que los demás no saben. El procedimiento es que alguien te lo pase, lo contestas y posteriormente se pasa a otras dos personas para que crezca la cadena.
Existen dos reglas, sin embargo.
La primera es que una vez contestado tienen que ir a los otros blogs y en los comments, referirlos a quien se los envió y recordarles que las reglas están en el blog del seminario, por si alguien no sabe muy bien como rola el asunto.
La segunda es que si ponen algo que alguien más ya sabe, tienen que escribir uno adicional de castigo; ¡realmente tienen que ser ocho cosas que nadie sepa, de otra manera, se convierten en más!
Publicar un comentario