Mi decálogo a partir de ya... (reloaded)

Ya, pa qué hago todo el numerito de decirles que estoy apenadísima porque llevo meses sin escribirles. Seguro ya ni me leen...

La verdad es que una se olvida de escribir (y de otras cosas) cuando anda enamorada. Lo malo no es eso, lo malo es que a veces una también se olvida de una. Pero en fin, no les voy a echar un choro de la dignidad y el amor propio (boooooring), mejor les platico sobre mi nuevo decálogo (sí, nuevo, acuérdense que ya alguna vez había hecho otro).

Estos meses me la pasé bien bonito, pero pues también aprendí a bunch of things que les quiero compartir.:

1. No te compliques la historia. Tú no resuelves los problemas de los demás. Puedes ser el apoyo de alguien, pero no puedes creer que la otra persona va a ser completamente feliz sólo por estar contigo. No hagas de tu vida de novela una película de drama.

2. Aprende a darte siempre tu lugar. Es bien fácil exigir que nos den nuestro lugar en el trabajo o en cualquier lado, pero aaaaahhhh, qué difícil es hacerlo cuando estás en una relación, no?

3. El amor no se agradece. Cuando tienes sexo con alguien no te das la vuelta y le das las gracias, verdad? Entonces por qué tendemos a agradecer por el amor? Si no les ha pasado, felicidades! Si les ha pasado, bienvenidos al club... hay mucho en qué trabajar.

4. No hay peor sentimiento de abandono que el de uno mismo. Si sientes la necesidad de que el otro te esté diciendo que te quiere, que te ama, que te adora (y no es sólo porque el otro no te lo demuestra) hay algo que no estás haciendo bien.

5. No quieras ver la azucarera llena cuando ya no hay azúcar. Si ya se acabó, ya se acabó. Así como pasa cuando uno se da cuenta que le gusta alguien, así mismito uno sabe cuando algo ya no da para más. Ya sé, en ninguno de los dos casos es fácil tomar la iniciativa, pero quedarse estáticos no es la opción.

6. Amar y cambiar. No puedes pedirle a la persona que amas que cambie. Pero tampoco te lo impongas a ti. Si él/ella no va a cambiar, tampoco pienses que con que cambies tú será suficiente. Las relaciones son de dos.

7. No te olvides de ti. (Creo que no need to explain...)

8. Justificar casi siempre es igual a esconder lo que no quieres ver. Si te la pasas escudando lo que hace en que tiene mucho trabajo, muchos problemas, mucho bla bla bla es que algo no te cuadra. Mejor afronta la situación y deja que las cosas fluyan, pero de lejos.

9. "Estoy estresado/a" no le da derecho a ser grocero. Una/o tiene que ser comprensivo, pero tampoco te vuelvas tapete.

1o. Aprende de los errores, acuérdate de lo bonito y vuelve a levantarte.

Pos ya, espero les sirvan. Ya sé que nadie experimenta en cabeza ajena, pero mejor se los paso al costo y ya ustedes deciden qué hacer con ellos.

NOTA AL MARGEN: [Quiero agradecerte a ti por los bonitos momentos que pasamos. Sin duda me hiciste muy feliz por mucho tiempo. Me devolviste la capacidad de amar, me demostraste hasta dónde puedo llegar. Siempre vas a estar en mi corazón. Te deseo desde lo más profundo de mi alma que seas muy feliz y que encuentres tu camino. Tal vez yo debí partir cuando vi que no había más azúcar, pero me aferré. Te amo, pero me amo más a mi.]

4 reacciones obsesivo - compulsivas:

Anónimo dijo...

Te hiciste falsas ilusiones todo el tiempo, nunca ibas a ser suficiente. Hay relaciones que se dan por despecho debiste haberlo notado.

Vania dijo...

Entendí un poco tarde el move on... pero creo que tú no, Ya supéralo. Por salud mental.

Beatriz Estrada dijo...

cómo me purgan los "anónimos". No hay nada que nos dé mayor dignidad que dar la cara, pero en fin...

¡Qué bueno que regresaste al blog, amiga!, como verás, en el mío ya sólo escribo poesía; creo que encontré la forma de comunicar todo eso que no pude decir por años.

El punto de quedarse estático me mató!!! justamente vengo de un encuentro para mover las cosas.

Te quiero!!!!!

Vania dijo...

Sí te leo, amiga, namás que escribes tan bonito que luego no sé ni qué ponerte.

Me da gusto que estés luchando por no quedarte estática, es lo mejor.

Trataré de escribir más seguido, ya no quiero abandonar mi blog tanto tiempo.

C'ya sunday (por cierto, ya tenemos lugar?)

Esta es la Galleta

Mi foto
Yo digo que en este mundo hay tres olores inconfundibles y que nunca, pero en serio nunca, se pueden esconder: el olor a sexo, a tacos y a cigarro. Soy así, obsesiva, pero hay mucho que explicar...

Otras entradillas